EL PATIO DE LOS LIBROS

EL PATIO DE LOS LIBROS
EL RINCON PARA DISFRUTAR, VIVIR, EXPERIMENTAR, EXPLORAR,... CON TU IMAGINACIÓN

martes, 3 de marzo de 2015

GONZALO MOURE NOS VISITA

Desde hace unos meses, los alumnos de 2º y 3er ciclo de primaria, han estado preparándose para la visita del escritor valenciano Gonzalo Moure. Han leido muchos de sus libros, realizando posteriores debates y sacando de ellos todo el transfondo social que tienen. Además, han conocido la vida del escritor para poder entender un poco mejor las historias que hay en sus libros. Hoy, 3 de marzo, por fín nos visita; y han podido presentarle sus trabajos sobre su vida y bibliografía; y realizarle una entrevista. 

   
 Gonzalo Moure (realizado por los alumnos de 5ºA)
   
 Adaptación a teatro de marionetas del libro "Palabras de Caramelo" (realizada por los alumnos 5ºA)


 También los alumnos del 2º ciclo de infantil comenzaron a trabajar y conocer a Gonzalo Moure desde hace unas semanas con su libro "El Arenque Rojo"; y aunque, en un principio, era una actividad destinada a los mayores del colegio; pudimos tener la suerte de encontrar un huequito durante el día, para que los más pequeños, le conocieran y supieran más del libro, del arte de escribir y de ese proyecto tan bonito que es el bibliobus.

   
 Gonzalo Moure nos relata una historia de su libro "El Arenque Rojo".

   
 Gonzalo Moure enseña a los alumnos de infantil la canción del "Bubisher" 


 La experiencia ha sido muy enriquecedora, tanto para los alumnos como para los profesores. Ha sido un placer conocerle y poder escuchar sus relatos y vivencias de esa forma tan cautivadora.

 Presentación de la visita de Gonzalo Moure a nuestro colegio.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free digital slideshow customized with Smilebox

Después de la visita, los alumnos de infantil; intentaron convertirse en Gonzalo Moure inventando sus propias historias a partir de una imagen como en el libro que han estado trabajando. Estas son algunas de ellas.

Click to play this Smilebox slideshow

Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free photo slideshow customized with Smilebox

No hay comentarios:

Publicar un comentario